domingo, 28 de septiembre de 2008

Diferencias entre el concepto social de la infidelidad masculina y la femenina en la Rep Dom


Hace unos dias venia escuchando un programa radial que se transmite desde la ciudad de Santo Domingo en horario vespertino y con un concepto bien informal, por decirlo de una forma "un programa de chistes" (muy bueno por cierto). Pues bien, en este programa se trataba el tema de: que hacer cuando la mujer descubre en una infidelidad al hombre, y bueno se contaban experiencias, el publico llamaba y daba sus opiniones a la vez contaban sus propias anecdotas; debo confesar que todo mi trayecto desde mi trabajo hacia mi casa estuve con lagrimas en los ojos de la risa.

Esta vision se puede encontrar no solo en este programa que no es mas que un reflejo de nuestra sociedad, sino tambien dentro de cualquier reunion familiar un fin de semana por la tarde sin ninguna razon o celebrando el cumpleanos de la abuela o quizas de algun primo, en donde se describen las andanzas de algun tio sinverguenza que tiene no se sabe cuantas mujeres, y todos celebramos, nos reimos del cuento donde por poco lo encuentran, o explotamos de la risa cuando la vez que si lo encontraron y el cueeeentaso que tuvo que decir para poder salir vivo de esa situacion. Entre amigos es lo mismo, unos con otros se hacen esas historias de como uno tiene 3 mujeres y si fuera mas "mounstro" (forma caracteristica de llamar al hombre que se la sabe todas en la Republica Dominicana) se comeria al mismisimo diablo! y de como lo descubrieron y fue un show y tuvo que decir que mil mentiras, y mientras transcurre su historia, junto con las bebidas y las horas, asi pasan las risas y risas, y todo es tanta felicidad y alegria el hablar de las andanzas de alguna historia de infidelidad masculina entre amigos, familiares, y el pueblo entero, atravez de un programa radial que me consta debe de ser de los mas escuchados.

Por que entonces al hablar de la infidelidad femenina es como si una nube negra de 10 an*os de mala suerte se vertiera sobre todo el territorio de la isla de Santo Domingo? como si fueran despertados los demonios de la humanidad y pareciera revelarse el dia y horas exacto del fin de la existencia del planeta!?? Estoy absolutamente seguro que el mismo programa radial seria incapaz de mencionar infieles mujeres de la sociedad y mucho menos burlarse de eso en radio nacional, y en las pocas veces que he escuchado en reuniones familiares referirse al tema, es como mas calladito y nadie quiere que se enteren que el tio fulano encontro a la tia fulanita haciendo cositas en su camita! (aunque viendolo de esa manera tambien podria ser gracioso)

Me parece que se trata del fracaso de la liberacion femenia en este aspecto. Ya los hombres nos hemos acostumbrado a la mujer que paga la cuenta, que es jefa de cualquier institucion publica o privada, policia, militar, empresaria, candidata presidencial, y fuera de nuestro pais hasta presidentas!, y sin embargo, no podemos aceptar el hecho de que la mujer tambien puede ser y es infiel (creo que ni las mismas mujeres quieren aceptar esta idea).

Las causas y consecuencias de la infidelidad en la mujer y en el hombre son las mismas, ambas se producen igual y los resultados, si se descubre, pueden ser catastroficos, lo que es diferente es como la sociedad digiere estas situaciones segun se trate de uno u otro genero. Tanto hombres como mujeres, infieles y enganados, liberales o conservadores, al parecer han coincidido en rechazar la infidelidad femenina por lo menos de manera publica, porque si bien es cierto que habemos personas que entedemos que es la misma cosa y que el dan*o producido por una infidelidad es el mismo sin importar quien lo haga, hablar en publico de que fulanita la esposa del senor Don Fulano, esta "pegandole los cuernos" con Fulanito, es muy duro, y le podria costar incluso su trabajo a quien lo osara comentar en publico y quien sabe si hasta la vida, porque con eso, al igual que con fuego, no se juega. 

Quisiera terminar esta entrada diciendo que, a pesar de que considero que la infidelidad femenina es mucho mas asquerosa y peligrosa, por las mismas caracteristicas naturales de los sexos (si el hombre esta con 10 mujeres y las 10 tienen hijos los hijos tendran cada uno papa y mama, por el contrario si la mujer esta con 10 hombres y queda embarazada, los hijos tendran mama y aquellos que se sometan al procedimiento de ADN podrian, en caso de que alguno de esos 10 vuelva a aparecer, tener un padre) considero que una relacion de pareja, una vez que ambos deciden asumir el compromiso de la exlusividad, ya sea casandose o con una relacion seria, debe de estar revestida del mas absoluto respeto, y no hay cosa mas irrespetuosa (ademas de asquerosa, por supuesto para el "cuernado", porque es sabido que el "cuernante" se la goza) que una infidelidad, pero bien, sean ustedes los jueces, porque en esto, como para todas las cosas de la vida, cada cabeza es un mundo y no todos pensamos igual. Cheers!

No hay comentarios: